Hola amigos de la informática, como están..?

No sé si ustedes están al tanto del Proyecto 111.000 que, al frente de la Secretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de la Producción argentina, está llevando adelante un amigo, el Ing. Carlos Pallotti, de reconocida trayectoria los últimos años en el ámbito privado y al frente de la CESSI y Argencon.

El Proyecto en sí mismo, brega por generar en cuatro años, cien mil técnicos programadores, diez mil informáticos (ingenieros y licenciados) y mil emprendedores tecnológicos.

A veces la magnitud de los números asusta, pero Pallotti y un importante equipo de colaboradores, la mayoría de ellos universitarios, han puesto en movimiento la pelota desde el segundo semestre del año pasado en varias localidades de provincias y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) por una lado y varias universidades públicas son los ámbitos en donde se pusieron en marcha los primeros cursos de programación, de asistencia gratuita, tras el armado de un Plan de Estudios de casi 400 horas que tuvo importantes actores en su confección, partiendo primeramente de los cursos de “train de trainers” para capacitar igualitariamente a todos los docentes.

El tema es que la rueda comenzó su andar con más de 30.000 interesados en todo el país y los primeros cursantes pretenden certificar sus aptitudes en los próximos meses por un seguro sistema de certificación de conocimientos a distancia.

Los que se inscriben son, en su mayoría, jóvenes y no tan jóvenes que cuentan con secundario aprobado, y se han interesado por la oportunidad que brinda la tecnología informática sin haber pensado, muchos de ellos, en que esta fuese su primera intención laboral. Además más de 200 empresas del país han comprometido a tomar en sus áreas a quienes hayan certificado los cursos.

Quienes, como yo, hemos visto tantos intentos por acercar  a los graduados secundarios a la tecnología informática,  vemos en esta posibilidad una gran oportunidad para el país. Permítanme que, desde estas páginas, felicite a los gestores y aliente a quienes, a partir de aquèlla, se conviertan en los adalides de las tecnologías de la información y las comunicaciones, en esta denominado era del Conocimiento.

¿Ah! Amigos… no lo duden… si fuese un poco más joven estaría de nuevo ahí, luchando por mi lugar.

Abrazo y hasta la próxima.

Cordialmente, Carlos Tomassino

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top