Amigos de la informática... ¿cómo están..?
Ustedes saben que, como toda persona mayor, uno viene tratando de cubrir esa mayor edad con situaciones que no lo muestren como tal; pero claro, a veces no podemos negarnos a ellas, y así es como en algún momento, hace años, creamos con algunos amigos, un foro denominado "Bit 40 - Dinos y dinas de la Informática en la Argentina". (vean el blog http://bit40-dinos.blogspot.com/)

Se suponía el número 40, pues deberían integrarlo quienes superaran más de esa edad en la actividad: el tema es que hoy el grupo alberga a unos 150 dinosaurios de la informática, a pesar de que tiene como condición “sine equanon”:,el haber participado de aquel inefable conjunto de quienes trabajaron en computadoras, “antes del advenimiento de la PC”.

En este grupo,hay una gran variedad de personas: desde programadores de la época del assembler, hasta vendedores de equipos que valían muchos miles de dólares, pasando por emprendedores -hoy dueños de empresa -; altos gerentes; investigadores; directores y docentes informáticos, entre otros.
Las reuniones del foro suelen ser divertidas. Solemos reunirnos generalmente al mediodía, (ya que algunos no tan jóvenes, ya no gustan de salir de noche) y muchas veces se originan charlas monumentales. Le recomiendo a mis lectores que ingresen en el blog “Bit 40 - Dinos….” para ver muchas de esas historias, excelentemente contadas, y que han empezado a conformar una historia real de la informática en la Argentina.

Ese blog - originado por otro histórico Hernán Huergo – representa la síntesis de esa historia de la informática en el país, ya que en los relatos de cada participante, hay, de manera muy graciosa, historias originales y de mucho valor.
En este tiempo, me he vuelto el coordinador del grupo convocante a las reuniones y, obviamente su organizador, ello conlleva la responsabilidad de juntar a quienes con sus historias individuales, contribuyeron a que las tecnologías de la información en la Argentina, sean considerados por sus pares de América Latina y Europa.

¡Qué destino el mío!... Yo era el que meses atrás, en otra editorial, hablaba de “proyectos y no recuerdos…” 
En fin. Este conjunto de pioneros, alguna vez serán considerados los padres locales de la informática en el país, y si ustedes, mis lectores informáticos, se arriman a sus decires, encontrarán muchos “por qué” de las cosas que hoy realizan en sus tareas se hacen de “esa” manera.

Llegando casi a fin de año, me permito saludarlos con afecto. Si bien muchos de ustedes son actores recientes de la historia informática, algunos se unen a mí en ese afecto, a partir de los tiempos en que, a través de la docencia en la universidad, nos comunicábamos casi a diario. Sepan que en unos años más, a lo mejor sin saberlo, ustedes serán los rectores de la informática en nuestro país, y el conocimiento florecerá a partir de lo que ustedes ayuden a impartir.

Amigos, ¡que tengan excelente año!

Carlos Tomassino

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top