Finalizamos el 2016 con un balance más que positivo en cuanto a crecimiento y aprendizaje en cuanto a las diversas actividades llevadas a cabo por nuestra Unidad de Vinculación Tecnológica. Ya situados ante un desafiante 2017, estamos preparados para formular y gestionar nuevos proyectos tecnológicos para las Pymes argentinas que les permitan acceder a los subsidios y créditos blandos que otorga el Estado Nacional. Y, por sobre todo, ya hemos lanzado nuestros “Proyectos en Red”.
Actividades principales realizadas en el 2016:
•Fundesco fue invitado como disertante, representando a las UVTs nacionales, en el evento internacional de la ELAN-NETWORK y su ronda de negocios tecnológicos.
•Formulamos y gestionamos nuevos proyectos de innovación y modernización tecnológica para empresas industriales y del sector informático.
•Como es habitual, hemos seguido dictando nuestros ya reconocidos cursos y talleres de formulación de proyectos en nuestra sede y en el interior del país.
•Hemos llevado a cabo numerosos encuentros con empresarios pymes bajo el ciclo de charlas y talleres denominado “Cambiar para crecer”. En dichos encuentros nos hemos dedicado no sólo a difundir la oferta pública de financiamiento disponible, sino a generar verdaderos espacios creativos para ayudar a definir y concretar proyectos potenciales (Laboratorios de proyectos).
•Hemos fortalecido nuestra vinculación con los organismos públicos emparentados con el desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología, con Universidades, con Institutos privados de investigación aplicada y con Cámaras empresariales.