FUNDESCO, sostiene su compromiso en aunar los conocimientos y experiencias de las personas y empresas, en aras del CONOCIMIENTO y el APRENDIZAJE. Y es en este punto es donde FUNDESCO, con visión a constituir en el futuro un Instituto Universitario, va a realizar su diferencia de valor. Valor diferencial sustentado en distinguir la brecha entre el APRENDER y el APREHENDER.

APRENDER (antiguo esquema educativo): asimilar, memorizar, estudiar, instruirse, cultivarse, formarse, adquirir el conocimiento de una cosa. Los estudiantes son pasivos, son recipientes de memorias donde entran determinadas cosas, escalono en niveles preacordados, y el éxito solo es medido por los instructores, muchas veces la realidad del profesor difiere de la realidad del estudiante. El estudiante solo ha incorporado conocimiento, pero no lo ha hecho suyo.

APREHENDER (innovación esquema educativo): prender, capturar, experimentar, construir, vivirlo, mi realidad aprendida. Los estudiantes hacen propio, construyen y forman parte del resultado, no es algo que pasa allá afuera sino que queda dentro porque lo ha experimentado, tiene sentido para el estudiante porque se trabajó en la realidad del estudiante. El estudiante a participado de manera activa, con lo cual el resultado logrado es producto y creación de él. El profesor, guía y muestra el camino.

Desde FUNDESCO se han desarrollado, desde los últimos años, alianzas que aportan al “know how” participativo y vinculante que hace otro de los valores diferenciales. Este grupo de colegas ha ido creciendo cada vez más. Y con cada nuevo integrante también va aumentando el nivel de conocimiento y de experiencia acumulada de ese saber en cada uno de nosotros.

En este camino que nos transforma, creamos las capacitaciones y talleres, donde los participantes se llevan puesto esta integración del aprehender, tanto o más de cada fracaso como de cada éxito. Puesto que las tecnologías y los negocios apoyados en tecnologías, son agentes de innovación y cambio, que está constantemente desarrollando, pensando o lidiando con un círculo vicioso o virtuoso de información, infraestructura, procesos y personas.

Desde este Instituto, sabemos que tanto el profesor y el estudiante tienen mucho para enseñar y otro tanto por aprender. Pero ambos aprehenden con el resultado final que se llevan. 

Director: Oscar Andrés Schmitz

LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/oschmitz
Facebook: http://www.facebook.com/oschmitz
Twitter: @SchmitzOscar
Google: http://www.google.com/+OscarSchmitz
Youtube: http://www.youtube.com/cxocommunity  

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top