Son sus propósitos y objetivos:

  1. Difundir y promover el desarrollo de la seguridad en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en todo tipo de organización, ya sea Educativa, Corporativa, Pymes, Organismos de Gobierno, Organizaciones de la Salud, FFAA y FFSS, fundamentalmente en áreas comerciales y operativas de la Red Internet y de otras redes, creadas y/o a crearse, y en otras expresiones novedosas de la informática y las comunicaciones en todos los ámbitos.
  2. Representar a FUNDESCO en gestiones de seguridad en TICs ante las autoridades, organizaciones y empresas, medios e instituciones, nacionales e internacionales, en asuntos que tengan atinencia directa o indirecta con sus fines.
  3. Intercambiar experiencias y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades emergentes de la seguridad en las TIC.
  4. Colaborar en las áreas del comercio, el marketing, la publicidad, la educación, el trabajo, la currícula universitaria, los entretenimientos, las telecomunicaciones y las comunicaciones empresarias e investigación y desarrollo, y todas aquellas otras en las que participe la seguridad en las tecnologías de la información y las comunicaciones,en procura de un más amplio conocimiento, utilización y desarrollo de las tecnologías establecidas en el punto a) del presente artículo.
  5. Promover actividades de Investigación y Desarrollo relacionadas con las temáticas que hace referencia el presente artículo.
  6. Organizar y participar en conferencias, reuniones, paneles, seminarios, jornadas, cursos, talleres y simposios en los que se conozcan, en­tiendan, desarrollen y apliquen las metodologías y técnicas que hacen que TIC sean herramientas útiles a los fines del desarrollo del país.
  7. Promover la creación de carreras universitarias, de nivel terciario y de posgrado  relativas a estas especialidades.
  8. Promover la formación de Peritos Informáticos Forenses, coordinando cursos de capacitación, y pudiendo actuar como peritos de parte en causas judiciales.
  9. Definir pautas y fijar y difundir su posición respecto de los temas en los cuales se atañan a los presentes objetivos, por todos los medios a su alcance.
  10. Promover y colaborar con las acciones pertinentes para garantizar la autenticidad, integridad y seguridad de las transacciones y de los documentos generados a través de las TIC.
  11. Constituir Organismos Consultivos, uno de fijación de Normas y Estándares, un organismo Legal Asesor y otros entes relativos a estas temáticas.
  12. Integrarse y participar en entidades regionales e internacionales referidas a estas especialidades, si tuviesen el mismo o análogo fin.
  13. Ser un referente consultivo de confianza para cualquier consulta o solicitud de asistencia en los temas comprendidos en esta escuela.

MBA Lic. Roberto G. Langdon
Director Escuela de CyberSeguridad y CyberDefensa
FUNDESCO – Fundación para el Desarrollo del Conocimiento (ONG)
Hipólito Yrigoyen 1427 piso 9° B – CABA
TE: 4382-2710 Celular: 15-5329-8963
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scroll to top