Proyectos

Gestión de Proyectos Tecnológicos en PYMES

Leer más

Radio Online

Fundesco Radio Online - Transmitiendo

Leer más

Energías y M. Ambiente

Energías Renovables, Eficiencia y Medio Ambiente

Leer más

Certificaciones

Instituto de Certificaciones Certificaciones profesionales

Leer más

Capacitación

Capacitación Presencial, semipresencial y Online

Leer más

 

Misión
Nuestra intención desde el Instituto de Historia del Ultimo Milenio será proporcionar herramientas para el abordaje del conocimiento de la historia para aficionados, curiosos, viajeros, y también para todos aquellos a quienes “nunca les gustó historia”. Crear un espacio lúdico con base científica. Nuestra propuesta se centra en un período de la Historia en el cual los espacios desarrollados hasta entonces en Europa, Asia, África y América se relacionan, se imbrican, se descubren, se conectan, se agreden, cooperan, se conquistan y se defienden. Durante ese período de la historia el hombre busca ser el centro e intérprete del universo y por tanto hace de la ciencia y de la técnica su lenguaje de relación con el espacio, y con los demás hombres. (siglos X al XX)

Objetivos
• Proporcionar instrumentos de sistematización del conocimiento de la historia para aficionados, curiosos y viajeros, utilizando nuevas tecnologías como soporte para la búsqueda de información y su interpretación.
• Despertar interés por la historia para aquellas personas a quienes “nunca les gustó la historia” a través de lenguajes modernos, la narración, la imagen y la participación en el relato desde la solución de problemas.
• Ofrecer pautas temáticas para comprender y disfrutar de los viajes presenciales o virtuales a través de la recreación o iluminación de paisajes históricos que perviven en el presente.
• Crear salas de exposiciones temporarias dirigidas a presentar un hecho, un lugar y un conjunto de objetos o edificios que se relacionen entre sí. Esta actividad provee elementos para disfrutar y enriquecer las experiencias en museos y la observación de patrimonio y espacios etnográficos.
• Brindar capacitación a profesionales que en su tarea utilizan temas de historia para el diseño de circuitos de interés histórico y de gestión cultural.
• Brindar capacitación para docentes formadores de docentes en temas de Asia, África, y colonialismo europeo en esas regiones, a fin de proveer de enfoques y herramientas con el uso de las TIC’s.
• Desarrollar juegos de interpretación histórica recurriendo a las posibilidades de la comunicación a distancia, online .Convocar y compartir en un mismo espacio virtual a personas con múltiples visiones de un hecho que pertenecen a tiempos y culturas diferentes.


Dirección
Dra. Patricia Falconi

 

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top