Proyectos

Gestión de Proyectos Tecnológicos en PYMES

Leer más

Radio Online

Fundesco Radio Online - Transmitiendo

Leer más

Energías y M. Ambiente

Energías Renovables, Eficiencia y Medio Ambiente

Leer más

Certificaciones

Instituto de Certificaciones Certificaciones profesionales

Leer más

Capacitación

Capacitación Presencial, semipresencial y Online

Leer más

 

Nuevos subsidios y créditos blandos otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Subsidios para Pymes: 

Destinados al financiamiento de proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico. Esta nueva convocatoria se halla vigente hasta el 31de Mayo de 2017.

Se financian proyectos que estén orientados a:

  • Desarrollo de tecnología a escala piloto y prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo de cualidades innovadoras de nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo.
  • Modificación de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

El monto máximo de subsidio es de $ 4.800.000.- Este subsidio podrá ser hasta el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Créditos blandos para Pymes

Destinados al financiamiento de proyectos de modernización tecnológica, adaptaciones y mejoras, desarrollos tendientes a adecuar tecnologías y a introducir perfeccionamiento de productos y procesos, con bajo nivel de riesgo técnico y económico.

El monto máximo de crédito es de $ 8.000.000.- y no podrá exceder el 80 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el 20 % restante. La tasa de interés es del 8 % anual (fija y en pesos) con un plazo de gracia de hasta 2 años. La amortización se efectúa en hasta 12 cuotas cuatrimestrales a partir del vencimiento del plazo se gracia.

Subsidios para Asistencia Técnica

Destinados a ayudar a las empresas a identificar y solucionar retos tecnológicos que afecten a su competitividad mediante el apoyo de Asesores Tecnológicos expertos en su sector de actividad con el objetivo de estimular el desarrollo tecnológico de las empresas y dinamizar de forma permanente el proceso de mejoramiento de las capacidades de innovación. Para el caso de Pymes con problemáticas comunes, pueden agruparse para solicitar el subsidio siendo mayor el aporte monetario por empresa. 

El monto máximo de subsidio es de $ 225.000.- y no podrá exceder el 60 % del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el 40 % restante.

La UVT Fundesco asesora y formula estos proyectos a las empresas interesadasConsultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top