Este curso brinda los conceptos fundamentales sobre liderazgo y los conocimientos sobre herramientas y técnicas del mismo. Al finalizar el curso los alumnos podrán: Incorporar conceptos fundamentales sobre liderazgo, adquirir conocimiento sobre herramientas y técnicas, conocer características y funciones propias del líder, aprender a comunicar adecuadamente a los públicos, desarrollar habilidades para motivar al personal, desarrollar habilidades para delegar tareas y decisiones y saber cómo reaccionar ante una situación de crisis empresarial.

 


MODALIDAD: Curso online autoasistido. A través de nuestro campus virtual acNOVA. Material en Audio, video y documentación disponible 24 horas al día. Descarga de Documentos, lecciones, ejercicios, foros temáticos, red social con la comunidad para interactuar con alumnos y especialistas.  Videoconferencias programadas a partir de abril, para todos los alumnos, no importa cuándo realizaste el curso

CERTIFICACIÓN: Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso

OBJETIVOS : Al finalizar el curso los alumnos podrán:

  • Incorporar conceptos fundamentales sobre liderazgo
  • Adquirir conocimiento sobre herramientas y técnicas
  • Conocer características y funciones propias del líder
  • Aprender a comunicar adecuadamente a los públicos
  • Desarrollar habilidades para motivar al personal
  • Desarrollar habilidades para delegar tareas y decisiones
  • Saber cómo reaccionar ante una situación de crisis empresarial

DESTINATARIOS

Directores, gerentes, ejecutivos, empresarios, líderes de proyecto, consultores, supervisores, instructores, asesores, profesionales y en general a todas aquellas personas que estén interesadas en mejorar sus habilidades de liderazgo.

TEMARIO:

MÓDULO 1: Aspectos generales del liderazgo

  • Concepto de liderazgo
  • Concepto de líder
  • Diferencia entre líder y jefe
  • Autoridad y poder
  • Poder (Concepto, estilos)
  • Poder con o sin liderazgo
  • Características de los líderes
  • Tipos de liderazgo
  • Funciones de líderes.

MÓDULO 2: Liderazgo dentro de las empresas.

  • Contexto de líder empresarial
  • Características de empresas actuales
  • Ciclo de acción del liderazgo
  • Líder carismático (Concepto, características, consejos para serlo, clasificación)
  • Inteligencia emocional (Concepto, segmentación, ventajas)
  • Motivación (Concepto, elementos, ciclo, teorías).

MÓDULO 3: Liderazgo en tiempos de crisis

  • Crisis (Concepto, características, clasificación, causas, consecuencias)
  • Como afrontar una crisis
  • Retos que el líder debe afrontar
  • Planificación de crisis (Manual, comité)
  • Comunicación (Interna, externa, herramientas, plan de comunicación)
  • Acciones a evitar.

DOCENTE: Carolina Moauro

 

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