La intención de éste curso es brindar herramientas para interactuar con personas difíciles en el lugar de trabajo.En primer lugar, en una fase más descriptiva, se verán los distintos conflictos que se pueden suscitar en el lugar de trabajo. También se observarán los distintos tipos de conductas que pueden tener los miembros de un equipo.Luego se pasará hacia a una fase más operativa y se describirán diferentes tipos de negociación: el modelo de negociación de Harvard y la negociación Aikido.  Asi mismo  se detallarán las competencias y habilidades que deben poseer  los empleados y los líderes para lograr trabajar en una organización “emocionalmente” inteligente.

 


MODALIDAD: Curso online autoasistido. A través de nuestro campus virtual acNOVA. Material en Audio, video y documentación disponible 24 hs al día. Descarga de Documentos, lecciones, ejercicios, foros temáticos, red social con la comunidad para interactuar con alumnos y especialistas.  Videoconferencias programadas a partir de abril, para todos los alumnos, no importa cuándo realizaste el curso.

CERTIFICACIÓN: Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.

OBJETIVOS

  • Analizar los principales conflictos que pueden suscitarse en un equipo de trabajo.
  • Ver las consecuencias positivas y negativas que puede tener un conflicto
  • Detectar los tipos de personalidad, en el ámbito de trabajo.
  • Lograr una mayor asertividad.
  • Conocer qué es el acoso laboral.
  • Prevenir el acoso laboral.
  • Saber que los conflictos tienen una resolución posible mediante la negociación.
  • Informarse sobre los distintos tipos de negociación.
  • Aprender qué es el dominio de uno mismo o autocontrol.
  • Aprender qué son las habilidades sociales y la empatía.
  • Conocer las competencias emocionales de los buenos líderes.
  • Diferenciar entre un liderazgo de calidad y uno mediocre.

CONTENIDO

Presentación del curso

MODULO 1: : Conflictos laborales

  • Objetivos.
  • ¿Qué es un conflicto? - Definición.
  • Causas: Puntos de vista contrarios.- Relaciones interpersonales.- Condiciones laborales-
  • Problemas de comunicación
  • Tipos de conflictos: Individuales.- Grupales.- Consecuencias.-Positivas.
  • Características.: Negativas.
  • Características.
  • Resumen o cierre.

 

MODULO 2: Tipos de conducta

  • Objetivos.
  • Tres tipos de personalidad: Enumeración de los tres tipos de personalidad
  • Personalidad agresiva:: Características - Ejemplos del lenguaje verbal del agresivo.-
  • Ejemplos de lenguaje corporal del agresivo.
  • Personalidad pasiva: Características.- Ejemplos del lenguaje verbal del pasivo.-
  • Ejemplos del lenguaje corporal del pasivo.
  • Personalidad asertiva: Características.- Ejemplos del lenguaje verbal del asertivo y del corporal del asertivo.
  • Cómo ser más asertivo: Cuatro preguntas para hacerse.
  • Cómo se expresa una persona asertiva.: Sentimientos positivos./ negativos.- Saber decir que no.
  • Hablar con sinceridad.- Manifestar el enojo.
  • Derechos de una persona asertiva.: Equivocarse.- Desconocer.- Decidir.- Cambiar de opinión.
  • Los principios del asertivo.: Evolución.- Metas. - Riesgo.
  • Resumen o cierre.

 

MODULO 3: El acoso laboral.

  • Objetivos.
  • ¿Qué es el acoso laboral?; Definición.
  • Cuatro tipos de actitudes hostiles.: Aislamiento.- Ataques contra las condiciones de trabajo.
  • Ataques contra la dignidad.- Violencia.
  • Actitudes directas y sutiles de acoso: Tabla comparativa.
  • Contextos que favorecen el acoso laboral: Estrés y presión en el trabajo.-Inseguridad laboral.
  • Empresas tóxicas.- Errores de gestión.
  • Algunas características del acoso laboral.: Sectores más afectados.- Acoso laboral, según la edad.
  • Acoso laboral en función del sexo.
  • ¿Por qué hay más víctimas mujeres?
  • Tipos de acoso.: El acoso según su origen.
  • Otras enfermedades laborales: Estrés.- Conflictos. - Coacciones profesionales.
  • Consecuencias del acoso.: Incidencia en la salud - Impactos económicos.
  • Prevención del acoso. - Información.- Formación. - Código de ética.
  • Manejo de una situación de acoso.: Diferenciar.- Medidas en dos tiempos- Información a los intervinientes.
  • Asignación de responsabilidades.
  • Resumen o cierre.

 

MODULO 4: Resolución de conflictos: la negociación.

  • Objetivos.
  • ¿Qué es la negociación? -Definición
  • Estilos de negociación: Dura. - Suave o relacional. -Por principios
  • Tipos de Negociación: Enumeración de dos tipos de negociación
  • Los 7 elementos del Modelo de Harvard.: Mejor alternativa a un acuerdo negociado.
  • Intereses. – Opciones

 

DOCENTE: Riegner Marina

 

Menú Principal 

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top