Este curso brinda al alumno los conocimientos básicos sobre la programación neurolingüística, sus alcances y su implicancia en la vida cotidiana. Los objetivos generales de este curso  son que el alumno: Adquiera los conocimientos necesarios para poder detectar y clasificar patrones mentales y de comportamiento, tanto positivos como negativos, en sí mismo y en los demás. Y que  desarrolle el autoconocimiento y la observación e incorpore el conocimiento sobre las técnicas básicas de la PNL para ejercer influencia sobre el propio comportamiento y el comportamiento de los demás. 

Este curso brinda al alumno los conocimientos básicos sobre la programación neurolingüística, sus alcances y su implicancia en la vida cotidiana.

Los objetivos generales de este curso  son que el alumno: Adquiera los conocimientos necesarios para poder detectar y clasificar patrones mentales y de comportamiento, tanto positivos como negativos, en sí mismo y en los demás. Y que  desarrolle el autoconocimiento y la observación e incorpore el conocimiento sobre las técnicas básicas de la PNL para ejercer influencia sobre el propio comportamiento y el comportamiento de los demás. 

 


MODALIDAD: Curso online autoasistido. A través de nuestro campus virtual acNOVA. Material en Audio, video y documentación disponible 24 horas al día. Descarga de Documentos, lecciones, ejercicios, foros temáticos, red social con la comunidad para interactuar con alumnos y especialistas.  Videoconferencias programadas a partir de abril, para todos los alumnos, no importa cuándo realizaste el curso.

CERTIFICACIÓN: Fundesco brinda una constancia de tu participación en el curso.

OBJETIVOS DEL CURSO : Los objetivos generales de este curso son que el alumno:

  • Adquiera los conocimientos básicos sobre la programación neurolingüística, sus alcances y  su implicancia en la vida cotidiana.
  • Adquiera los conocimientos necesarios para poder detectar y clasificar patrones mentales y de comportamiento, tanto positivos como negativos, en sí mismo y en los demás.
  • Desarrolle el autoconocimiento y la observación.
  • Incorpore el conocimiento sobre las técnicas básicas de la PNL para ejercer influencia sobre el propio comportamiento y el comportamiento de los demás.
  • Mediante el manejo de las técnicas y conocimientos adquiridos sea capaz de ganar seguridad y autoconfianza, de desarrollar interacciones comunicativas efectivas y de introducir cambios positivos en sus patrones de comportamiento y en los de los demás, logrando así resultados más efectivos en los diversos ámbitos de su vida.
  • Estudiantes o profesionales de áreas en las que sea necesario tener grandes habilidades comunicativas y gran capacidad de influencia sobre los demás.
  • Estudiantes, profesionales o personas en general, que estén interesadas en el tema o  que busquen obtener herramientas para mejorar aspectos personales de seguridad o autoconfianza, sus capacidades de relación, o simplemente mejorar su calidad de vida.

DESTINATARIOS

  • Estudiantes o profesionales de áreas en las que sea necesario tener grandes habilidades comunicativas y gran capacidad de influencia sobre los demás.
  • Estudiantes, profesionales o personas en general, que estén interesadas en el tema o  que busquen obtener herramientas para mejorar aspectos personales de seguridad o autoconfianza, sus capacidades de relación, o simplemente mejorar su calidad de vida.

CONTENIDOS DEL CURSO

MÓDULO 1 – INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

1.1  Qué es la PNL
1.2  De dónde viene la PNL
1.3  Importancia y funciones de la PNL

MÓDULO 2 – LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO

2.1   Mapas y filtros. Los modelos mentales.
2.2   Sistemas representativos.
2.3   El lenguaje y los sistemas representativos. Los metaprogramas.

MÓDULO 3 – EL AUTODOMINIO A TRAVÉS DE LA PNL

 

3.1   La fuerza del pensamiento.
3.2   La importancia del lenguaje-
3.3   Transformación de pensamientos negativos en pensamientos positivos.
3.4   El poder de las creencias, creencias limitadoras y cómo superarlas.
3.5   Aprendizaje, desaprendizaje y reaprendizaje.
3.6   Cómo lograr seguridad y autoconfianza mediante la PNL.
3.7   Los estados mentales, cambios de estado.
3.8   Anclas: funcionamiento, superación de anclas negativas y creación de anclas positivas.
3.9   El logro de objetivos. Asociarse-disociarse.
3.10 El Lenguaje corporal.

 

MÓDULO 4 – COMUNICACIÓN EFECTIVA. CÓMO INFLUIR EN LOS DEMÁS A TRAVÉS DE LA PNL

5.1   Calibración.
5.2   Sintonía (Rapport)
5.3   Flexibilidad
5.4   Igualación y desigualación
5.5   Cómo cambiar una relación conflictiva o negativa.
5.6   La percepción del otro como un legítimo otro en una relación.

DOCENTE: Costa Fernandez Carolina

Fundesco Radio

Escuchala en....

Tu información, tu compañía...

Compartí este artículo

MOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMITMOD_ITPSOCIALBUTTONS_SUBMIT
Scroll to top